Especialidades / Diplomados
JS Travel Kit - шаблон joomla Новости

Quiero

Información

Diplomado en Herramientas de Gestión Agropecuaria

 

El sector agropecuario es cada vez más una fuente inagotable de recursos y pilar fundamental de las economías de la región. Este Diplomado facilita al profesional o a quien trabaja en el ámbito agropecuario las herramientas necesarias para gestionar el día a día de su labor.

Se aplicará una metodología casuística, con casos reales aplicados al sector agropecuario, que permitirá desarrollar exitosamente sus emprendimientos productivos.

FUNDAMENTACIÓN: El sector agropecuario cumple un rol determinante en el crecimiento y desarrollo de nuestro país; ocupa alrededor de 2 millones de familias de manera directa e indirecta, representa el 50% de PBI anual y está liderado por empresas de considerable tamaño, cuya presencia trasciende de manera cualitativa en las propuestas educativas de carácter tecnológico y científico.

Las empresas en su propósito de rentabilizar buscan optimizar sus recursos, mejorar sus procesos, y establecer pautas metodológicas que sistematicen dicho propósito; sin embargo, la tecnología dispuesta camina de manera muy acelerada en comparación a la educación de los actores profesionales que se desempeñan en ella; tal es el caso de los profesionales del sector agropecuario como ingenieros agrónomos, agroindustriales, agrícolas, zootecnistas, médicos veterinarios, administradores, economistas, entre otros, quienes desean manejar herramientas de gestión propias de la Ingeniería Industrial, la cual se caracteriza por su enfoque en los procesos y en la mejora continua; a su vez el ingeniero industrial involucrado en el rubro agropecuario que labora en estas empresas maneja de manera adecuada muy bien las herramientas de gestión pero tarda en adecuarlas de manera lógica a las variables agropecuarias del día a día.

El Diplomado en Herramientas de Gestión Agropecuaria, tiene la misión de ser un diplomado que proporcione dichas herramientas de manera sencilla y aplicativa; resolviendo la casuística en la gestión de los procesos agropecuarios de campo, planta, comerciales y administrativos.

El Diplomado en Herramientas de Gestión Agropecuaria, está dividido en 4 módulos que de manera integrada proporcionan un paquete de 45 plantillas en Excel para su uso práctico que servirán como herramienta para gestionar la resolución de problemas. El primer módulo se denomina Ingeniería de Métodos para la Gestión Agropecuaria, en el cual el diplomando sumará competencias para el manejo de tiempos en los procesos, como en el manejo de personal; el segundo módulo se denomina Investigación de Operaciones para la Gestión Agropecuaria, mediante el cual el diplomando sumará competencias para la optimización de los recursos y factores que integra en sus procesos y en su toma de decisiones; el tercer módulo se denomina  Gestión Táctica Y Estratégica para la Gestión Agropecuaria, en el cual el diplomando aprenderá a programar su inventario de recursos y el cuarto módulo se denomina Lean Manufacturen para la Gestión Agropecuaria, mediante el cual el diplomando integrará las herramientas anteriores y aplicará otras herramientas de manufactura esbelta que se aplican generalmente en planta de procesamientos.

Cada módulo tendrá una duración de un mes considerando 4 sesiones de 5 horas; el diplomado tendrá una duración de cuatro meses. En la última sesión los estudiantes organizados en equipos sustentarán tres casos resueltos de su actividad laboral mediante las herramientas aprendidas.

  • Clases magistrales
  • Material Didáctico impreso
  • Material digital académico para el seguimiento de clases
  • Desarrollo de casos prácticos
  • Talleres dinámicos de herramientas de gestión
  • Aula Virtu@l
  • Coffee breaK

Facilitar las herramientas necesarias para la buena gestión de áreas del sector dentro de la empresa, fortalecer los conocimientos, habilidades, competencias y valores del profesional para producir, organizar, transformar, administrar y comercializar los diferentes procesos y productos de las actividades agrícolas y pecuarias

El Programa Especializado de Actualización Profesional en Herramientas de Gestión Agropecuario está dirigido profesionales, jefes de área, ingenieros industriales, ingenieros agrónomos, ingeniero agroindustriales, ingeniero agrícola, ingeniero zootecnista, veterinario, biólogos y ejecutivos que estén vinculados directa e indirectamente con actividades agroindustriales. También para aquella persona que trabaja o desee insertarse en el “campo” laboral, como gestor o administrador de emprendimientos productivos.

04 Meses (16 clases presenciales)

Inicio: 26 de Julio del 2015

Módulo 1. Gestión de tiempo aplicado a la Gestión Agropecuaria.

Módulo 2. Gestión de la programación en la Gestión Agropecuaria.

Módulo 3. Gestión Táctica Y Estratégica aplicado a la Gestión Agropecuaria.

Módulo 4. Herramientas de mejora (Lean Manufacturen) aplicado a la Gestión Agropecuaria.

El Programa Especializado de Actualización Profesional en Gestión Agroindustrial tendrá una duración de 80 horas presenciales (16 semanas), según el cronograma siguiente:

Inicio: domingo 26 de julio de 2015

Fin: Domingo 06 de septiembre de 2015

El día domingo 30 de agosto no habrá clases por considerarse día feriado nacional. Adicionalmente por disposición de la Escuela de Postgrado el 23 de agosto y 01 de septiembre de 2015 no habrá clases.

Horario: Las clases se dictarán los días domingos, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. (Incluye break).

Lugar: Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ALZA

  • Ingeniero Agronómico por la Universidad Privada Antenor Orrego.
  • Maestro en Ciencias con mención en Ecología y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Estudios concluidos de Doctorado en Ciencias e Ingeniería por la Universidad Nacional de Trujillo
  • Cinco años en docencia superior. UCV, UPAO y UPN.
  • Aplicación de investigación formativa en asignaturas a cargo.
  • Más de diez años de experiencia en investigación científica a nivel experimental puro.
  • Línea de investigación más productiva "Materia Orgánica y Biodegradación de Suelos" también en tecnología agropecuaria y agroindustrial.
  • Experiencia técnico profesional en producción agropecuaria, gestión ambiental y responsabilidad social.
  • Más de treinta años de experiencia en producción agropecuaria; dominio en tecnología de punta para cría de gallinas ponedoras, vacunos de leche y carne; siembra de maíz, alfalfa, espárrago, caña de azúcar, entre otros.
  • Cinco años de experiencia participando en programas y consultorías ambientales, ligadas a la docencia y a la administración pública.
  • Sensibilidad ambiental, amor a la naturaleza y esperanza en el futuro.
  • Asesoramiento de tesis en general.

RAMIRO MAS MC GOWEN

  • Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo
  • Master en Gestión ambiental sostenible por la Universidad Camilo José Cela, Madrid – España
  • Profesor at Universidad Privada del Norte
  • Gerente at Alimtech (15 años 6 meses)
  • Gerente de Producción at Rovira Biscuits Corporation (5 años 11 meses)
  • Gerente de Producción at Nabisco Biscuit Company (4 años 11 meses)
  • Administrador de Planta de Molinera Inca - Fábrica de Galletas DIA (16 años 9 meses) Trujillo, Perú

En cuotas:

Hasta el Cuotas (06) Al contado
24 de Junio S/355 S/1420
03 de Julio S/375 S/1500
15 de Julio S/395 S/1580

 

Incluye inscripción, matrícula y Diploma expedido por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. Además, puede pagar con tarjeta de crédito de cualquier banco afiliado a Visa.  

INCLUYE

  • Clases magistrales
  • Material digital académico para el seguimiento de clases
  • Desarrollo de casos prácticos
  • Talleres dinámicos de herramientas de gestión Coffe Breacks